_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Suecia sorprende a Estados Unidos

Los profesionales del hockey hielo dieron altura al torneo con su magnífico nivel

Las estrellas profesionales del hockey sobre hielo comenzaron a encantar en Nagano y el único deporte de juego colectivo del programa invernal confirmó que el torneo será de ensueño. A diferencia del paseo casi marcial que EE UU se dio en Barcelona 92 cuando debutaron los magos de la NBA, el hockey se encargó de desmentir que no será así a las primeras de cambio. Suecia, el actual campeón olímpico, pero ahora con tantos jugadores de calidad que están intergrados en la Liga Profesional Norteamericana (NHL), venció, 4-2, con toda justicia a EE UU. En otro choque en la cumbre, la República Checa se impuso a Finlandia, 3-0, y la prueba de que hay seis Dream Team en liza en la fase final es que tanto Canadá como Rusia golearon con facilidad a Bielorrusia (5-0) y Kazajstán (9-2).EE UU comenzó dominando a Suecia y dando la sensación de que iba a poner la primera piedra en su camino hacia el oro. "Si no la ganamos será una gran decepción", dijo el entrenador Roy Wilson. Y parece que lo van a tener muy difícil. Chelios (defensor de los Chicago Blackhawks) marcó el primer gol de los profesionales en la historia olímpica a los 11.10 minutos del primer período. Pero Suecia, que parecía desbordada, igualó poco después (12.26) por medio de Alfredsson (Ottawa) en un espléndido contraataque. EE UU, sin embargo, aún reaccionó y Modano (Dallas) marcó el 2-1 apenas 24 segundos después. Pero ahí acabó todo. Salvo algunos ramalazos de su indudable calidad, los dos siguientes periodos fueron dominados por un conjunto sueco magnífico en defensa, incluído su portero Salo (Nw York Islanders) y con ambición en ataque. Kjellberg, uno de los pocos del equipo que juega en su país, en el Djurgaarden (21.50) y de nuevo Alfredsson (31.33), pusieron a los nórdicos en ventaja. Y a falta de tres minutos (57.04), Sundin (Toronto), sentenció.

Más información
Tremenda caída de Maier en un descenso maldito

El partido tuvo emoción y gran juego, como el que ganó la República Checa a Finlandia, aunque de forma distinta. Dominik Hasek, el impresionante guardameta de los Buffalo Sabres, elegido mejor jugador de la NHL la temporada pasada, algo rarísimo en ese puesto, fue una valla ante los finlandeses, que suman menos profesionales aún que los checos, y acabaron cediendo ante goles de Patera (que juega en Suecia) ya en el segundo período, y de Reichel (New York Islanders) y Ruzicka (el gran veterano que sigue en el Slavia Praga), en el tercero.

Rusia, por su parte, arrolló a Kazajstán, que sólo le empató, 1-1, tras marcar primero el legendario Fedorov (Detroit Red Wings). Los rusos se enfadaron entonces y se fueron hasta un abrumador 9-1, con dos tantos de Yashin (Ottawa Senators), dos de Pavel Bure (Vancouver Canoucks), dos de Kovalenko (Edmonton Oilers), otro de Titov (Calgary Flames) y un más de Zelepukin (New Jersey).La NHL ha parado tres semanas su Liga porque se ha trasladado a Nagano a jugar, sin duda, un torneo de gran lujo, que da gran altura a los Juegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_