_
_
_
_
ESCENA

Comienza la Alternativa con un montaje sin palabras y una actuación musical dedicada a intérpretes jóvenes

La Alternativa, el festival de teatro alternativo que organiza la sala Triángulo en colaboración con la Comunidad de Madrid, comienza esta noche con un espectáculo teatral y otro de música. No son los únicos estrenos que coinciden hoy en la capital. El Círculo de Bellas Artes y el Teatro de las Aguas también presentan nuevos montajes. Y en la sala Mirador, que dedica su escenario a textos de Lorca, estarán durante el fin de semana el actor Juan Diego y el director Lluís Pascual, que excepcionalmente sube a un escenario.

Hibrid, el montaje que inicia la Alternativa, es un espectáculo de Joan Grau que interpreta el grupo Sèmola Teatre, de Barcelona. Se trata de un montaje sin texto en el que el mimo, el teatrodanza y el humor sirven para hablar de la sociedad posindustrial. Dentro de la programación musical de la Alternativa, el recital al que se ha llamado Conciertos jóvenes incluye a tres grupos nuevos y dos cantantes que realizan investigaciones en estilos tan variados como la música celta o la canción de autor.

Por el espectáculo Lorca, que, representan los miembros de Nuevo Repertorio dirigidos por Cristina Rota, van pasando actores de fama que se unen a la función recitando fragmentos de la obra lorquiana. Este fin de semana les toca a Juan Diego, que recreará textos del autor de la Comedia sin título y recitará la Oda a Walt Whitman, de Poeta en Nueva York. De boca de Lluís Pascual, en una inusual aparición en escena, se oirán fragmentos de Doña Rosita la soltera y Grito, un poema de Poeta en Nueva York.

En el Teatro de las Aguas, una sala alternativa que ha abierto recientemente sus puertas, se presenta la obra Para ser exactos, de la compañía Mofa e Befa. Se trata de un dúo cómico gallego que usa en sus espectáculos técnicas de clown, transformismo y cabaré. Para ser exactos cuenta la historia de dos delincuentes a los que un reputado psiquiatra logra alejar del mundo del crimen.

El espectáculo que se presenta en el Círculo de Bellas Artes se llama Hay amores que hablan. Es un montaje que cuenta vivencias amorosas de mujeres a partir de textos de diferentes autoras, como santa Teresa de Jesús, Almudena Guzmán, Carmen Martín Gaite y Ana Rosetti, entre otras. La interpretación corre a cargo de María Romero y Arantxa de Juan, dirigidas por Blanca Portillo.

Hibrid, en el teatro de la Resad (avenida de Nazaret, 2, metro Ibiza), del 13 al 15 de febrero, a las 20.30. Gratis. Con ciertos jóvenes, en la sala Triángulo (Zurita, 20, metro Lavapiés), hoy y mañana, a las 21.00. 1.400 pesetas. Lorca, en la sala Mirador (Doctor Fourquet, 3 1, metro Lavapiés), hasta el domingo 15, a las 20.30. 2.500 pesetas. Para ser exactos, en el Teatro de las Aguas (Aguas, 8, metro Latina), del 12 al 15 de febrero, a las 21.00. 1.200 pesetas. Hay amores que hablan, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco), hasta el 15 de febrero, a las 20.00. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_