_
_
_
_

Un hombre pega a su esposa delante de la policía por haberle denunciado

Jan Martínez Ahrens

A la policía de la comisaría de Coslada no le costó mucho constatar la veracidad de la denuncia por malos tratos que acababa de recibir. Francisco Luis B. R., de 36 años, fue detenido en la tarde del miércoles, después de que propinase un contundente puñetazo a su esposa ante los ojos de los agentes.

La mujer había llamado poco antes al 091 para alertar de que su marido la estaba golpeando. Cuando los agentes llegaron a la puerta de la vivienda, la esposa les contó que, además de haber sido agredida, su marido ocupaba ilegalmente el piso, ya que estaban en trámite de separación.

Los agentes entraron en la casa y, siempre según su versión, solicitaron la documentación al hombre. Este se negó con rotundidad. Y sin previo aviso, se lanzó sobre la mujer y le propinó un puñetazo en la cara. La policía, tras reducirle, le detuvo.

En comisaría, el hombre, con cinco antecedentes por robos con fuerza, dos por estafa y uno por daños, solicitó el habeas corpus (procedimiento que obliga a la policía a comunicar inmediatamente al juez la detención para que éste decida sobre el caso). El juez denegó la solicitud y le devolvió a la comisaría de Coslada, donde Francisco se negó a prestar declaración.

La mujer, con una lesión en la cara y hematomas en el resto del cuerpo, recibió las primeras curas en el ambulatorio de Coslada. En su declaración ante la policía recordó que había iniciado los trámites de separación porque su esposo la golpeaba continuamente.

También pidió a los policías que retirasen a Francisco las llaves de la vivienda. Tenía miedo a qué éste pudiese volver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_