_
_
_
_
_
LA BATALLA DEL TAXI

Los líderes de Ias dos asociaciones de conductores viven en continua disputa

Los presidentes de las dos asociaciones mayoritarias del taxi madrileño viven enzarzados en una continua guerra de descalificaciones. Las fricciones arrancaron en diciembre pasado, cuando el presidente de la mayoritaria Asociación Gremial, Eladio Núñez (contrario a las manifestaciones), cerró con el Ayuntamiento un acuerdo sobre el sector. Su homólogo de la Federación Profesional del Taxi, Juan Sánchez (promotora de las protestas), no acepta el compromiso. Ayer, ambos volvieron a insultarse.

"Es un impresentable. Además de ser un mal representante sindical. Es un tonto". Estas palabras, pronunciadas ayer por Juan Sánchez, iban dirigidas a Eladio Núñez, presidente de la Asociación Gremial desde hace 15 años y opuesto a las manifestaciones promovidas por la citada Federación.Sánchez, en cuya asociación militan 4.500 de los 15.000 taxistas de Madrid, prosiguió su ataque contra Núñez: "Lo de Eladio es de vergüenza. ¿Hace cuántos años que no sale a la calle? ¿Hace cuánto tiempo que no se sube a un taxi? Lo único que hace es vivir y aprovecharse del sector".

Eladio Núñez, a cuya asociación pertenecen 10.000 taxistas, destacó ayer el "afán de protagonismo" de su competidor. "Por desgracia, en mala hora ha llegado a la Federación", añadió Núñez.

Los puntos de fricción entre las dos asociaciones surgieron en la última reunión de los taxistas con el Ayuntamiento, celebrada en mayo.

Problema de tarifas

"Es incoherente lo que pide la Federación Profesional del Taxi. En las reuniones con el Ayuntamiento se acordó que en mayo próximo, con la entrada en vigor del área unificada, se subirían las tarifas y ahora pretenden que se imponga de forma inmediata. No tiene razón y no sé a que viene esta postura", dijo Núñez, quien tampoco dejó pasar por alto las acusaciones de Sánchez que le califican de "ser el instrumento utilizado por el equipo de gobierno municipal para impedir la reestructuración del sector". "Lo único que hago es ser independiente y defender al sector del taxi. Jamás he militado en ningún partido político y nunca he pertenecido al PP. Yo respeto todas las ideas políticas, no como ellos", respondió Núñez.Su oponente, sin embargo, siguió con su carga, y sacó a relucir algunas rencillas que están en el origen de la disputa: "La Gremial está ocupando un local de forma ilegal, un recinto que no le pertenece". E insistió en la ideología de su adversario: "Ocupó el puesto de Clemente Torres [actual edil popular de Arganzuela] al frente de la Gremial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_