_
_
_
_
_

Seis timorenses se refugian en la Embajada española en Yakarta

Otros seis ciudadanos timorenses entraron en la madrugada del martes en la Embajada española en Yakarta. Exigen asilo diplomático y salvoconductos para viajar a Portugal, la antigua potencia colonial de Timor Este hasta 1975, fecha en la que tras el final de la administración portuguesa se produjo la invasión y posterior anexión a Indonesia, hecho nunca reconocido por Naciones Unidas. El 28 de enero otro grupo, esta vez de ocho personas, se refugió en la legación española. Partieron hacia Lisboa el 5 de febrero tras la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La noticia de la nueva ocupación, divulgada por el CICR, no fue confirmada por la propia Embajada, que declinó hacer comentarios. "La Embajada está cerrada", es todo lo que dijeron.

Es la cuarta vez que un grupo de timorenses se refugia en la legación española. Las autoridades no suelen poner obstáculo alguno a su salida del país siempre y cuando no tengan antecedentes penales. Desde el 19 de septiembre, seis timorenses permanencen en la embajada austriaca. El Gobierno no concede su salida del país al haber dos acusados de atentado. En los dos últimos años, 146 timorenses han dejado Indonesia por esta vía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_