UGT y CC OO proponen dedicar menos pisos sociales para casos urgentes
CC OO y UGT consideran excesivo reservar, un 50% de los nuevos pisos sociales para familias en situación de urgente necesidad, tal y como establece la Comunidad en el actual decreto de adjudicación de viviendas y como tiene previsto hacerlo en el nuevo, en fase de aprobación. Por eso, ambas centrales plantearán hoy que se rebaje ese porcentaje de casas para emergencias ante el Consejo Económico y Social (CES), formado por sindicatos, patronal y consumidores, que debe dar un dictamen sobre el nuevo decreto de vivienda.
Según estos sindicatos, con ese porcentaje del 50% se limita el acceso a una vivienda digna y asequible a otros grupos sociales también desfavorecidos aunque no habiten en casas ruinosas y chabolas o no hayan sufrido procesos de desahucio.
Todos los pisos que construye la Comunidad se destinan a familias que ganen menos de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (unas 170.000 pesetas mensuales). Pero la mitad se reserva a los casos más sangrantes, puntuados mediante un baremo, y el resto se sortea entre los solicitantes en situaciones de menor emergencia. UGT y CC OO también plantean que los arrendamientos de pisos públicos puedan rescindirse o modificarse cuando el inquilino aumente su renta, algo que ahora no se contempla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.