Detenido el hombre que golpeó a su compañera y secuestró a su hija
Juan Francisco Párraga, buscado por la Guardia Civil desde el pasado miércoles cuando propinó una paliza a su compañera sentimental, Josefa Molina, y huyó con el bebé de ambos, se encuentra detenido en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras entregarse ayer por la mañana en Madrid. Párraga, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Guadalajara, se entregó ayer por la mañana voluntariamente a la Guardia Civil y sobre las tres de la tarde ingresó en dependencias de la Comandancia en la capital alcarreña, donde el próximo miércoles será juzgado por los presuntos malos tratos a su pareja.Desde el pasado miércoles, la Guardia Civil de Guadalajara puso en alerta a las comandancias de otros provincias para que iniciaran la búsqueda y captura de este individuo, de 37 años, quien antes de darse a la fuga tras golpear a su compañera en Fuentelecina (Guadalajara), donde residía la pareja, dejó el bebé en casa de unos amigos de Madrid. Éstos se lo entregaron a la madre, quien aún permanece hospitalizada por la brutal paliza que le propinó el ahora detenido.
El agresor será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Guadalajara de un presunto delito de malos tratos continuados a Josefa Molina, de 33 años. En enero, poco antes de que diera a luz, Josefa sufrió otra agresión de su compañero, que se temió pudiera afectar al bebé, la pequeña Alba, quien nació sin problemas aparentes y goza de perfecto estado de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.