_
_
_
_
_
FÚTBOL 24ª JORNADA DE LIGA

"Estamos vivos"

Heynckes y Sanz coinciden en afirmar que el equipo está saliendo del bache de juego

Mábel Galaz

Jupp Heynckes y Lorenzo Sanz están esta vez totalmente de acuerdo. El técnico y el presidente del Real Madrid hacen una lectura positiva del empate obtenido ayer ante el Deportivo de A Coruña. "Estamos vivos", proclamó Heynckes. "Este equipo se merece un 10", añadió Lorenzo Sanz. Pero no sólo ellos se muestran satisfechos, también los jugadores. Todos coincidieron en que el Real Madrid ha iniciado el despegue. Sólo los próximos partidos determinarán si el diagnóstico es el correcto.

"La primera parte ha sido muy igualada, pero el Deportivo quizá creó más ocasiones. Llegaron con más peligro. Pero en la segunda parte fue totalmente del Madrid", explicó Heynckes, algo más relajado tras salvar con buena nota su última reválida. "Hemos hecho un gran partido y creo que hubiéramos podido llevamos los tres puntos".

Más información
La junta, de nuevo en 'armas'
Incidentes en Riazor

El técnico alemán sorprendió durante el encuentro con un cambio improvisado sobre la marcha en la defensa. Después del segundo gol del Deportivo, en el minuto 21, ordenó a Karembeu que se situara como lateral y dejara el centro de la defensa a Jaime. "Vi que Karembeu estaba muy incómodo, le veía muy inseguro, por eso decidí cambiarle. En la segunda parte Karembeu ha demostrado que es un buen jugador y ha sabido sobreponerse a algunos pequeños problemas". Pero Heynckes, sin que nadie le preguntara quiso hablar ayer de un jugador, no precisamente de su equipo. "Hoy hemos visto al Fran de los mejores tiempos. Ha hecho un gran partido. Cuando se mete entre líneas es muy difícil de controlar. En muchas ocasiones nos ha metido en serios problemas".

Heynckes no quiso dar importancia al cuarto penalti fallado por el Real Madrid. "Fallar un penalti no tiene nada que ver con la calidad. Savio, en el Flamengo, marcaba los penaltis. Todo el vestuario le ha mostrado su cariño. En estos momentos se ve que hay una gran convivencia. Nosotros ganamos, empatamos y perdemos todos juntos".

El entrenador del Madrid insistió en su mensaje optimista. "El equipo ha demostrado hoy que tiene moral, confianza y ha sabido superar el pequeño bache de las últimas semanas. Y eso que de nuevo hemos tenido que jugar sin algunos hombres importantes". Ayer a las ausencias de Hierro y Raúl se unió a última hora la de Mijatovic, que no pudo vestirse por sufrir problemas intestinales que le sorprendieron en la noche del sábado.

Lorenzo Sanz puntuó ayer con un 10 a su equipo. "Me voy con un recuerdo agridulce al haber fallado el penalti, pero hay que pensar en positivo. Hemos hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte, después de ir perdiendo, pero de nuevo nos faltó algo de suerte. Hemos fallado el cuarto penalti y eso nos hace marchamos un tanto decepcionados". Pero aun así el presidente del Real Madrid cree que ayer en A Coruña el equipo ha comenzado su despegue. "Ha sido el inicio para reencontrarnos con nuestro juego.Este resultado nos va a dar tranquilidad. Nos vamos satisfechos... y alguna vez meteremos los penaltis".

El fallo de Savio

Savio fue esta vez el que desaprovechó la oportunidad de un penalti. Antes erraron Suker, Mijatovic y Roberto Carlos. Savio se marchó a los vestuarios llorando. "Estoy triste porque sabía que de mí dependían los tres puntos. Pero tengo que seguir adelante. Me consuela que el equipo jugó bien". Savio quiso tirar el penalti y para ello contó con la complicidad de sus compañeros. "Hay que asumir la responsabilidad. La responsabilidad era mía, pero fallé" El jugador brasileño, muy afectado por lo sucedido, explicó que el año pasado, cuando jugaba en el Flamengo sufrió un percance similar.Roberto Carlos fue uno de los jugadores que ayer estuvo más cerca de Savio. "Savio es mi amigo y todos estamos hoy con él. No falla quien no se arriesga". Para Roberto Carlos el Real Madrid hizo ayer un buen partido y su resultado servirá para que el equipo gane en confianza. "Ha sido una semana muy difícil para el equipo, pero no para mí, a mí las críticas no me afectan. Estoy satisfecho por el juego que hicimos en la segunda parte, pero no me puedo ir contento porque me hubiera gustado ganar y creo que tuvimos el triunfo al alcance de la mano".

Jaime sonreía satisfecho ante las enhorabuenas de sus compañeros tras haber jugado como improvisado central. "He intentado hacerlo lo mejor posible. Estoy aquí para hacer lo que me digan". Jaime jugó ayer por segunda vez en el centro de la defensa; la primera fue en un amistoso contra el Motril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_