Las cadenas se vuelcan este fin de semana con los adictos al deporte

El fin de semana será trepidante para los adictos al deporte televisado. Canal + retransmitirá el All Star Weekend (fin de semana de las estrellas), el mayor espectáculo del baloncesto mundial, que acompañará en la programación a lo más tradicional del rugby: el Torneo Cinco Naciones. Además, los últimos Juegos Olímpicos de Invierno del siglo ya han comenzado en la localidad japonesa de Nagano y podrán seguirse a través de Eurosport y La 2 de TVE, cadena que junto a las autonómicas ofrece hoy el gran derby vasco.

El All Star de la NBA señala el ecuador de la temporada en la Liga regular del baloncesto norteamericano. Serán, como todos los años, dos jornadas de competiciones deportivas en el recinto del mítico Madison Square Garden de Nueva York. Es una variante de la NBA que pretende ser la apoteosis del sentido norteamericano del entretenimiento. El himno nacional, interpretado por el cantante Paul Simon, abrirá la fiesta. El evento discurrirá entre actuaciones de artistas de Broadway y torneos baloncestísticos como el All Star Saturday (sábado 7 de febrero, Canal +, 1.55 horas), que culminará con un partido de dos equipos integrados por los mejores rookies -los mejores debutantes en la NBA que proceden de la Liga Universitaria- y los tradicionales concursos de triples y tiros a la Canasta del Millón. Los especialistas de la Liga compiten en el concurso de triples, ganado el pasado año por Steve Kerr, de los Chicago Bulls. El tradicional concurso de mates ha sido sustituido este año por un concurso de tiros en el que participarán conjuntamente jugadores de la NBA y jugadoras de la WNBA (Liga Femenina Profesional de baloncesto). El Concurso del Millón, por su parte, refleja el más puro sentido americano del show: un jugador elegido por el público deberá lanzar un triple cuyo acierto vale un premio de un millón de dólares.El fin de semana baloncestístico culmina mañana domingo alrededor de las 0.35 horas. Dentro del programa Tercer tiempo de Canal + se emitirá en directo el All Star Game o Partido de las Estrellas. Este partido enfrenta a los 12 mejores baloncestistas de la NBA. Michael Jordan, Shawn Kemp, Grant Hill, Mikeinbe Mutombo, Karl Malone, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal estarán entre. los convocados.

El torneo de rugby más antiguo del mundo, el Cinco Naciones, vuelve a emitirse en Canal + (todos los sábados en diferido, después del estreno de cine, alrededor de la medianoche). Inglaterra, Francia, Gales, Escocia e Irlanda van a chocar una vez más en una competición que siempre se ha resistido a la desaparición del amateurismo. Es el único torneo que reúne a las dos Irlandas en un mismo equipo y nunca se ha puesto en juego un premio económico. Este año, por primera vez en la historia, las dos últimas jornadas se disputarán entre el sábado y el domingo para permitir la transmisión en directo de los partidos, que antiguamente se jugaban el mismo día y a la misma hora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de febrero de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50