_
_
_
_

Gloria y tragedia de la familia Agnelli

El País Semanal de este fin de semana ofrece una amplia información sobre los Agnelli, propietarios de Fiat y un imperio económico que ha convertido a los miembros de esta familia en los reyes de la república italiana. Se describe la historia, entre el lujo y el drama, de un clan que en Italia se compara a menudo con el de los Kennedy en Estados Unidos.

Los Agnelli, símbolo del éxito y la riqueza en Italia, no handado al país un presidente o un personaje político importante pero se dice de ellos que han sido la familia que "ha hecho" Italia. Y es que los italianos atribuyen en gran parte a esta familia turinesa el milagro que mantiene hoy situada a Italia entre los cinco o seis países más industrializados del mundo.

Al igual que en el caso de los Kennedy, la tragedia también ha marcado los pasos de los Agnelli. Recientemente, en vísperas de que su imperio cumpla cien años, el drama ha vuelto a llamar a su puerta con la inesperada muerte de Giovanni Alberto, el heredero oficial designado en 1995 por L'Avvocato, Gianni Agnelli, el legendario patrón que heredó la empresa de su abuelo.

No es la primera vez que el orden sucesorio en los negocio familiares de los Agnelli se ha visto truncado por muertes o desagradables episodios domésticos. Sin embargo, la desaparición del elegido ha obligado al clan a poner todas sus esperanzas en un veinteañero, John Elkann, Agnelli, nieto de Gianni Agnelli, coincidiendo con un momento crítico en el que la despiadada competencia y el estancamiento del mercado están sometiendo el imperio a una dura prueba. Además, El País Semanal trae este fin de semana noticias del Paleolítico. Por primera vez en España se muestra el proceso de limpieza de unas pinturas rupestres del Solutrense. La revista ofrece los. trabajos de acondicionamiento de las pinturas de la cueva de El Pendo (Cantabria), entre 3.000 y 4.000 anos más antiguas que las conocidas de Altamira.

El reportaje presenta, paso a paso, la actuación del equipo de técnicos que las descubrió en agosto pasado y que ha trabajado, junto con prestigiosos restauradores internacionales, en el friso de la cueva para devolver el aspecto original a estas 16 figuras de animales y signos del pasado.

Completa el número un apasionante reportaje sobre los cobayas del sida, unos 300 voluntarios en Estados, Unidos que están dispuestos a inyectarse el virus para encontrar una vacuna que ponga fin a la enfermedad del siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_