El concurso es el género más perfeccionado de entretenimiento
Ramón García (36 años) es el especialista en concursos televisivos. Tras ¡Grand prix! (que volverá en verano) y ¡Qué apostamos! regresa esta noche a TVE-1 (21.50) con La llamada de la suerte, macroconcurso de premios millonarios producido por Europroducciones y Globomedia y dirigido por Francesco Boserman, que hoy contará con Lolita y Miguel Bosé como padrinos del estreno.
Arropado por Concha Galán y Melba Ruffo, García es de nuevo un rostro protagonista del prime time del viernes. "Es un día difícil, hay muchas ofertas de divertimento en todas las cadenas", dice, pero confía en el impacto de su nuevo trabajo: "Mi mayor gustazo sería que el público disfrutara tanto como yo".
Para productores y público, Ramón García encarna a la perfección el prototipo de hombre corriente: sencillo y simpático. Y su personalidad de hábil comunicador está asociada de forma indisoluble al concurso. "Es un orgullo ser un hombre concurso", asegura. "Siempre he pensado que hay que especializarse en las cosas: unos, en telediarios o deportes; otros, en entreteniento... Yo no lo considero un encasillamiento. Me gusta hacer espacios de entretenimiento, me lo paso muy bien, y eso se transmite, creo que el público lo nota y los concursantes se sienten cómodos. Y mientras yo esté a gusto, ¿para qué voy a cambiar?".
"Además, no todos los concursos son iguales. Lo bueno de la tele es que todos los años aprendes cosas", considera García, convencido de que con La llamada de la suerte habrá oportunidades de sorprender a la audiencia. "La base principal es el teléfono y el contacto directo con el telespectador. Además de divertirse, la gente puede jugar desde su sillón", cuenta el presentador, a quien precisamente no le tientan los juegos de azar. "Pierdo siempre. Nunca me presentaría a un concurso".
A pesar de sus reservas personales, profesionalmente cree a pies juntillas en el concurso como formato, televisivo: "Es un género que no muere. Los hay en todas las televisiones del mundo. Es una de las fórmulas más perfeccionadas de entretenimiento que hay".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.