Los clubes saldan con un crédito de 20.000 millones el plan de saneamiento
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) firmó ayer un crédito con Cajamadrid por el cual recibirá 20.000 millones de pesetas que le permitirá, entre otras cosas, saldar la deuda pública de los clubes y dar por terminado el plan de saneamiento. Miguel Blesa, presidente de la entidad bancaria, y Antonio Baró, de la LFP rubricaron el acuerdo. A continuación Baró entregó cheques por valor de 372 millones al Consejo Superior, de Deportes, 837 millones a la Seguridad Social, 5.470 a Hacienda y 2.420 al Banco Hipotecario.
El resto, alderedor 10.900 millones, se invertirá, en su mayor parte, en la adecuación de los estadios.
Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte, que acudió a la firma del crédito proclamó su satisfacción por "la cancelación del último plan de saneamiento". Martín Marín añadió: "Este crédito es consecuencia de las conversaciones mantenidas con la LFP desde junio de 1996 y tendrá una segunda parte con el reconocimiento, por parte del Gobierno, de las aspiraciones de los clubes profesionales de fútbol, con la cosideración por medio de un Real decreto de una nueva distribución del dinero de las quinielas". El Real Decreto, que se aprobará en breve y tendrá efectos desde el 1 de enero, supone para los clubes percibir el 10% de la recaudación de las quinielas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.