_
_
_
_

Los camiones de basura pasarán dos veces por Moratalaz para recoger por separado los dos tipos de contenedores

Antonio Jiménez Barca

Ya está en marcha la recogida selectiva de desperdicios en el barrio de Moratalaz (alrededor de 105.000 habitantes). Los camiones de la basura, de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, pasarán cada día por este distrito y recogerán los restos almacenados en los dos tipos de contenedores recién instalados: con la tapa amarilla para los plásticos, botes y tetra-bricks y con la tapa verde para los restos de comida. Primero pasará un camión que se llevará una clase de basura, y luego acudirá otro para hacerse cargo de la restante. Además, se han colocado 210 nuevos depósitos especiales, 105 de color verde para el vidrio y otros 105 de color azul para el papel y el cartón. Estos contenedores de papel y vidrio serán recogidos con una frecuencia semanal.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, que se encarga desde hace cuatro años de la recogida de desperdicios de Moratalaz, ha añadido un camión más a los cuatro que hasta ahora se encargaban de la tarea. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, acompañado de los ediles de Limpieza y Medio Ambiente y del consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, presentaron ayer los nuevos contenedores e hicieron una demostración a fin de concienciar a los vecinos de dónde debe ir cada clase de desperdicio. Todos los responsables políticos insistieron en que ahora el asunto está en manos de los ciudadanos. "Ellos son ahora los que tienen que colaborar para que todo resulte", dijo el alcalde. El distrito de Moratalaz genera, aproximadamente, unas 82 toneladas de desperdicios al día. De esta cantidad, el 10% corresponde a basura inorgánica, es decir, a la que se tiene que depositar en los contenedores de tapa amarilla.

Moratalaz cuenta desde ahora con 2.500 contenedores en sus calles, 500 más que antes. La proporción es de tres a uno a favor de los de tapa verde. Es una decisión provisional, que podrá variar conforme se desarrolle la recogida selectiva, según apuntó ayer un técnico de Fomento de Construcciones y Contratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_