_
_
_
_

Detenido en Vallecas el conductor que escapó tras matar a una mujer

Angel Manuel C. G., de 23 años, fue detenido a las 24 horas de matar con su coche a Margarita Leralta, de 29 años, en la calle de Génova. El conductor no se detuvo tras arrollarla. Los testigos tan sólo aportaron a la policía la marca del coche, un Volskwagen, y las últimas dos letras. de la matrícula. A partir de esos datos se averiguó que figuraba a nombre de una mujer. La propietaria era la novia de Ángel, que se negó a delatar a su pareja. Los agentes la siguieron hasta descubrir a Angel.

Margarita Leralta, vecina de Alcorcón, fue atropellada a las 0.30 del lunes en la calle de Génova. Acababa de salir de su puesto de trabajo, en un VIP'S, para ir a casa de su novio. La mujer fue golpeada con fuerza por el coche. Su cuerpo salió despedido a más de diez metros. Su muerte fue instantánea.Según los testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad. Éstos explicaron que se trataba de un Volkswagen oscuro, con matrícula de Madrid y las letras SZ.

La policía empezó a tirar del hilo. Rastreó todos los vehículos que coincidieran con la marca y letras de la matrícula. Así llegó a descubrir que un Volkswagen con matrícula M-4278-SZ, que figuraba a nombre de una mujer, causó el atropello. Los agentes se entrevistaron con la dueña del coche. La chica declaró que el vehículo lo utilizaba su novio, pero se negó a decir dónde se encontraba. Sí explicó, en cambio, que el coche lo tenía aparcado en el garaje del metro Miguel Hernández, situado en el número 270 de la avenida de la Albufera. El Volkswagen estaba tapado con una funda de plástico.

Las señales del golpe eran evidentes en la parte delantera derecha: paragolpes, faro y capó, y también el parabrisas estaba astillado y hundido en el mismo lado. Sin embargo, no se apreciaban restos de sangre.

Restos de sangre

Otro testigo facilitó el camino a los agentes. Desveló que el mismo lunes habían acudido al aparcamiento tres o cuatro hombres. Limpiaron con papel la parte delantera del Volkswagen. Debajo del mismo coche se hallaron varios pañuelos de papel que aún conservaban restos de sangre.Esas personas habían llegado en un coche con matrícula de Toledo y eso permitió la identificación y posterior arresto de Gustavo L. C., de 19 anos, bajo la acusación de encubrimiento.

Para los agentes ya fue fácil averiguar la identidad del sospechoso. Sólo tenían que seguir a su novia para el desenlace de la investigación. La propietaria del coche y su novio se encontraron el mismo lunes. Los investigadores identificaron a Ángel como supuesto autor del atropello y le siguieron hasta su casa. Tras una espera cerca de su domicilio en el Pozo del Tío Raimundo, fue detenido. Eran las 23.00 del lunes. Ángel Manuel tiene dos antecedentes por sustracción de coche y robo con fuerza. Margarita Leralta llegó a Alcorcón (142.000 habitantes) cuando tenía siete meses. Todas las personas que la conocían la llamaban Adelita. En la actualidad vivía en la capital con su novio en un piso que acababan de comprar.

A menudo visitaba a su madre y a sus dos hermanos. De carácter agradable y simpático, sus vecinos la recuerdan como una persona que se paraba a hablar "con todo el mundo". "Se llevaba muy bien con todos y de pequeña era muy maja y muy juguetona, como el resto de los niños", comentaba una de sus vecinas de la alcorconera calle de la Princesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_