LA LUCHA CONTRA ETA

La policía francesa detiene en Hendaya durante 4 horas a un presunto miembro de ETA

La policía francesa detuvo poco antes de las 12 de la mañana de ayer al presunto etarra Francisco Javier Miguel Ezquerra, de 43 años, en un control de carreteras establecido cerca de la localidad de Ameguy. Tras ser interrogado en la comisaría de Hendaya, fue puesto en libertad aproximadamente cuatro horas después, informa la agencia Vasco Press.

Contra Ezquerra, natural de Tirón (Burgos), hay una prohibición de residir en los departamentos fronterizos con España, pero tiene recurrida esta decisión, por lo que las autoridades francesas no han tomado ninguna medida.

El presunto etarra fue detenido el 30 de octubre de 1986 en Pau con el dirigente José Luis Ansola Larrañaga, Peio el Viejo. Fue condenado a siete años de prisión por asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas, ya que en su casa se halló material electrónico y documentos con indicaciones para atentar contra los guardias civiles que protegían la sede de Correos en San Sebastián.

Ezquerra, que es cuñado de un policía municipal donostiarra condenado por pasar información a ETA, quedó libre en 1991 con una orden de confinamiento en Lille, al norte de Francia. Según el Ministerio del Interior español, ahora no hay ninguna reclamación judicial contra Ezquerra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS