_
_
_
_

Los 105.000 vecinos de Moratalaz pueden separar ya sus basuras

Los camiones de la basura recogerán esta noche en Moratalaz dos clases de desperdicios, almacenados en tipos de contenedores diferentes: uno, con la tapa verde, para los restos de comida, y otro, con la tapa amarilla, para los plásticos, metales y tetra-bricks. Los 105.000 habitantes de este distrito se suman a partir de hoy a la recogida selectiva de basura, que estará implantada en Madrid en el 2001. El municipio ha colocado un 35% más de cubos y contenedores.

En total, en Moratalaz se han colocado, para la recogida selectiva de basura, 300 contenedores nuevos para los edificios con portero, que se sumarán a los 550 existentes, y 2.500 más en las calles, que se añaden a los 5.500 que ha habido hasta ahora. El porcentaje aproximado viene a ser el siguiente: por cada cuatro contenedores verdes existe uno amarillo. No son ningún modelo nuevo. Lo que ha hecho el área de Limpieza, para ahorrar, es pintar las tapas.El sobrecoste que representará trabajar con más contenedores y cubos, lo que implica más camiones y más personal, lo asumirá la empresa que actualmente se encarga de la recogida en el distrito, Fomento de Construcciones y Contratas. Esta firma se comprometió en 1994, cuando se le adjudicó el concurso, a llevar a cabo este despliegue. La razón de que se haya elegido Moratalaz para empezar con el programa es que el distrito responde a unas características concretas que le convierten en una zona ideal: calles amplias y habitantes jóvenes.

Usera y Carabanchel

El concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, del PP, aseguró que los próximos distritos en incorporarse a la recogida selectiva serán Usera, Carabanchel, Latina y Villaverde. El objeto de recoger la basura separadamente es facilitar el reciclaje de los residuos en la planta de Valdemingómez. El alcalde, junto a los concejales de Limpieza y Medio Ambiente, presenciará hoy una demostración de la nueva recogida en Moratalaz. Este acto servirá como principio oficial de la campaña.Por otra parte, el municipio de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes) empezó a aplicar ayer el plan regional de residuos sólidos urbanos. Una docena de objetores de conciencia que realizan la prestación social sustitutoria en el área de Medio Ambiente se encargó de repartir 72.000 bolsas de basura.

Los jóvenes visitaron, puerta por puerta, a los residentes de la zona centro para informarles, entre otras cosas, del emplazamiento del contenedor más cercano. El municipio recibió hace escasos días 230 contenedores amarillos para plásticos, metales y tetra-briks. La Comunidad de Madrid se ha sumado al estreno: hoy coloca una minicarpa en la plaza del Parador, desde las diez de la mañana a las tres de la tarde, en la que se van a repartir a los vecinos cubos con compartimientos separados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_