Una tía del concejal asesinado muere en accidente de tráfico en un control policial
Soledad Barrios Azcutia, de 42 años y tía materna del concejal Alberto Jiménez-Becerril, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Paradas (Sevilla), en el que resultaron heridas cuatro personas (una grave y tres leves). La mujer, hermana menor de la madre de Jiménez-Becerril y natural de Madrid, regresaba a su domicilio de Alicante, tras haber asistido en Sevilla al entierro de su sobrino y la esposa de éste. Un hermano de Soledad asegura que el siniestro se produjo cuando la furgoneta Ford Courrier en la que viajaban Soledad, Barrios, su hija y el novio de ésta, que conducía el automóvil, intentó esquivar a otro vehículo que hizo una maniobra brusca para detenerse en un control de la Guardia Civil. "Se han cargado a tres de mi familia porque, si no hubiera habido el atentado, no estaríamos en Sevilla", dijo el hermano de la víctima. El accidente se produjo a las 14.40 en el kilómetro 48,3, dirección a Almería, en el término de Paradas. Fue una colisión por alcance entre tres vehículos: una furgoneta Ford Courier con matrícula de Alicante, un Ford Mondeo con placas de Madrid, y un Nissan Patrol de Sevilla, según la Guardia Civil de Tráfico. El servicio de emergencias 061 desplazó a la zona un helicóptero con un equipo de especialistas, después de que el médico de la zona que atendió a los heridos informara a las 15.20 de la gravedad de las heridas de Soledad Barrios. Ésta fue trasladada en ambulancia hasta un campo de fútbol, único lugar en el que podía aterrizar el aparato, que además tuvo dificultades para despegar debido a la adversa climatología. Los médicos del 061 estuvieron practicándole durante una hora maniobras de "resucitación cardiopulmonar", hasta que la mujer dejó de existir.
Una prima, herida
En el siniestro también resultó herido grave C. O. C., de 61 años, y sufrieron lesiones leves A. A., de 22 años, prima segunda de Alberto Jiménez Becerril; el novio de ésta, Juan Carlos A. N., de 26 años, que tiene un brazo en cabestrillo; y A. A. L., de 61 años. Los heridos fueron trasladados al hospital de Marchena (Sevilla). Gran parte de la familia se encontraba en esos momentos en la manifestación de repulsa por los crímenes etarras. Algunos parientes se desplazaron al hospital de Marchena, donde permanecían Gabriel Rojas, que era como un padre para el edil asesinado, y Francisco Jiménez-Becerril, hermano de éste. María Teresa Barrios, madre del concejal asesinado, no había sido informada anoche del trágico fallecimiento de su hermana Soledad. Ésta era la tercera muerte consecutiva que se producía en su familia, compuesta de siete hermanos. Será enterrada a la una de la tarde de hoy en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.