Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

129 trabajadores murieron el año pasado, según CC OO

En 1997 murieron en la Comunidad de Madrid 129 trabajadores a causa de accidentes laborales, la cifra más alta registrada desde 1993, lo que supone una víctima mortal cada tres días, según un informe realizado por el sindicato CC OO. El sector servicios, con 65 muertos, y el de la construcción, con 46 (lo que supone un incremento del 30% respecto a 1996), fueron los ámbitos con mayor siniestralidad.

El secretario general de CC OO en Madrid, Rodolfo Benito, aseguró que en total se registraron el pasado año 83.783 accidentes laborales, a los que se suman otros 6.783 accidentes producidos en los itinerarios de ida o vuelta al lugar de trabajo. "Es una cifra escalofriante, sólo comparable a la de accidentes de tráfico, por lo que hay que tomar medidas inmediatas", dijo.

Entre ellas, reclamó un mayor presupuesto del Gobierno regional para políticas de prevención y más inspecciones y sanciones contra las empresas que incumplan la normativa. El responsable sindical también apostó por un compromiso firme de la patronal madrileña, CEIM, para acabar con los accidentes laborales.

El informe puso de manifiesto un incremento del 6,5% del número de muertos con respecto a 1996.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de enero de 1998