Una mujer de 55 años sustituirá a Jiménez-Becerril
Susana del Río, de 55 años, será la sustituta del asesinado Alberto Jiménez-Becerril en el Ayuntamiento de Sevilla. Afiliada al Partido Popular desde 1989, Susana del Río viene trabajando como secretaria del delegado del Distrito Sur de la capital hispalense, Ricardo Villena.
La nueva concejal, que ocupaba el puesto número 11 en las lisias municipales del PP por Sevilla, estaba ayer deshecha por el asesinato de su compañero y de su esposa y pidió expresamente mantenerse al margen en un día tan trágico. Por la mañana permaneció en el Ayuntamiento y compartió con sus compañeros la desolación causada por el atentado. Susana del Río está casada y tiene dos hijos.
El fallecimiento de Jiménez-Becerril obligará a la alcaldesa sevillana, Soledad Becerril, a reestructurar su equipo de gobierno municipal, en el que el PP y el Partido Andalucista forman coalición. El PP tiene 10 concejales en el consistorio frente a nueve de los andalucistas.
Carmen Diz, actual delegada de Medio Ambiente, asumirá la portavocía del equipo de gobierno municipal, cargo que ejercía Jiménez-Becerril, que era el delegado de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.