_
_
_
_

El Gobierno establece un mayor control fiscal para las pensiones no contributivas

Las pensiones no contributivas estarán sometidas a un mayor control antes de ser concedidas o renovadas. A partir de ahora, las administraciones gestoras deberán comprobar mediante consulta a los ordenadores de Hacienda que la renta declarada por el solicitante es correcta, según se establece en un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Hasta ahora se exigía la presentación de la última declaración de renta, lo que no excluía la posibilidad de, que hubiera sido después modificada por Hacienda por contener algún error o descubrirse algún ingreso oculto. En la actualidad hay 422.00 beneficiarios de estas pensiones en España, con un Presupuesto de 237.610 millones de pesetas en 1998.

Más información
Hacienda sube retenciones para adelantar 139.000 millones de ingresos

El Gobierno aprobó ayer otro real decreto por el que se suprime la distancia máxima de 40 kilómetros entre gasolineras en autopistas. Asímismo, se flexibiliza el régimen de autorizaciones y se obliga a indicar mediante carteles los carburantes, marcas y precios disponibles en la gasolinera más próxima.

Igualmente, se ha decidido modificar el reglamento de Impuestos Especiales en lo relativo a hidrocarburos y electricidad. En cuanto a los hidrocarburos, se establecen mayores garantías a la hora de autorizar depósitos fiscales, para evitar el impago de impuestos mediante declaraciones de. insolvencia.

También se aprobó ayer la rebaja de los tipos de interés de los préstamos concedidos para adquisición de viviendas protegidas en 1993 y 1995, dentro del Plan de Vivienda 1992-1995. Los nuevos tipos quedan establecidos en el 5,48% y en el 5,81%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_