Deporte no es sinónimo de fútbol
Soy un gran aficionado a los deportes. Cuando digo deporte es deporte, no fútbol, que es lo que parece que la gente y la mayoría de los medios de comunicación entienden hoy día únicamente como deporte.El pasado domingo 18, a mediodía, me dispuse a ver la sección de deportes en el telediario de Telemadrid. Esperaba, con gran impaciencia, ver un pequeño resumen de la loable hazaña conseguida por nuestro equipo nacional de waterpolo: nada más y nada menos que quedar campeones del mundo, lo que nunca ha conseguido el equipo nacional de fútbol. Cuál fue mi indignación y desesperación cuando se abrió el bloque deportivo con el partido disputado el sábado y lo protestado que fue el árbitro. Seguidamente se habló de los encuentros que se iban a jugar el domingo. A continuación se ofreció un resumen del "importantísimo" partido de un equipo de Segunda División. Mi rabia aumentó al comprobar que también había un hueco considerable para el baloncesto, pero no para el waterpolo, que quedó emplazado a los breves. Esto es vergonzoso: España gana la medalla de oro en los Mundiales de natación, pero se dedican más de ocho minutos al fútbol y sólo 15 segundos a una noticia tan notoria como la que me ocupa.
Es una pena que gocemos del mejor equipo de waterpolo del mundo en esta década (oro olímpico 96, oro mundial 98, plata en Barcelona 92) y no se le dé un reconocimiento justo. Después de lo visto, me aterroriza pensar qué será de nuestros informativos en el caso de ganar el Mundial de fútbol 98. Aprovecho, además, para agradecer y felicitar a nuestro equipo nacional de waterpolo por los momentos tan gloriosos que nos ha hecho disfrutar últimamente. Gracias y ánimo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.