_
_
_
_
_

Archivada una denuncia del PP por uso fraudulento de su anagrama

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Sebastián ha archivado la denuncia presentada por el PP por una presunta falsificación de documento oficial en el que se defendía, entre otras cosas, la utilización de la violencia terrorista como "una de las principales bazas electorales del partido". El documento fue publicado el pasado 16 de noviembre por Egin y posteriormente fue recogido por otros periódicos vascos. El PP negó su autoría y puso el asunto en manos de los tribunales, pero el juez ha sobreseído ahora la denuncia al entender que los hechos no son constitutivos de infracción penal.

El supuesto documento interno, con el anagrama del PP, recogía las supuestas conclusiones de una reunión entre dos delegaciones del PP vasco y catalán, en las que se apoyaba la utilización electoral del terrorismo y se apostaba por "aprovechar las condiciones favorables" para avanzar en el desgaste del discurso nacionalista vasco y catalán. Además, se abogaba por la "potenciación de los valores españoles tradicionales". Pese a los desmentidos oficiales desde la filas del PP, se levantó una polémica por los contenidos reflejados en el mismo.

El PP negó la autoría del documento e interpuso denuncia por falsificación de documento oficial y utilización indebida y fraudulenta de su anagrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_