Padres y estudiantes de un instituto de Colmenar piden el cese de una profesora
, Cerca de 200 padres de alumnos y escolares del Instituto Marqués de Santillana, de Colmenar Viejo (28.326 habitantes), se manifestaron ayer por la tarde para pedir la expulsión de la docencia de Enedina Sánchez, una profesora de lengua y literatura del centro que, como media por curso, mantiene un nivel de suspensos superior al 80%, según los datos recopilados por la APA del instituto. Actualmente, Sánchez imparte clases a unos 150 alumnos.
Aparte del alto nivel de suspensos, la APA del centro critica el trato despectivo que ofrece la profesora a los estudiantes, el modo de elaborar y corregir los exámenes, sin concordancia con el programa del departamento, y la forma de impartir las clases.
"Ha llegado a decir a algún alumno que si es hijo de un obrero no aspire a llegar a la Universidad; obliga a los niños a preguntar por escrito sus dudas mientras están en clase y les pregunta en los exámenes materias que no han dado", explica la presidenta de la APA, Mari Luz Amado.
Según Amado, la actitud de esta profesora está sumiendo a los alumnos en un ambiente de frustración, miedo y desamparo que repercute en el rendimiento global de los escolares. Enedina Sánchez, por su parte, reconoce que el número de suspensos que mantiene desde hace 12 años es elevado, "pero no en las proporciones que los padres dicen".
Para buscar una solución a este problema, responsables del Ministerio de Educación mantuvieron anteayer una reunión con la dirección del centro, la profesora y. los padres. Los representantes del ministerio propusieron que sea el departamento el que elabore y corrija los exámenes, solución aceptada por la profesora, pero no por los padres. ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.