Elección por el sistema de primarias
El presidente del PSOE de Aragón, el ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, se sumó ayer a la polvareda causada por el apoyo del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la candidatura de Felipe González a la presidencia del Gobierno y propuso la conveniencia de que el candidato de los socialistas sea elegido por un sistema de primarias en las que concurra más de un candidato.Belloch añadió que no le gustaría que Joaquín Almunia fuera elegido por "aclamación" y, por ello, lo más conveniente sería que el candidato que deba enfrentarse a José María Aznar en las próximas elecciones generales sea elegido mediante el sistema de primarias.
No obstante, Belloch subrayó que entre los candidatos socialistas no debía figurar Felipe González, y recordó que el ex secretario general ya ha señalado públicamente que no desea ser el cartel electoral socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.