_
_
_
_
NATACIÓN

Schneider admite que fue dopada

Petra Schneider, antigua campeona olímpica, admitió que tomó sustancias prohibidas cuando compitió en su juventud para la RDA. "Sí, fui dopada", explica Schneider en una entrevista realizada por la popular revista Super Illu. "No fue directamente durante las competiciones sino en la preparación".

Petra Schneider, que ganó la medalla de oro olímpica en los 400 metros estilos en Moscú, asegura que la primera vez que ingirió sustancias dopantes fue cuando tenía 14 años. "No tenía ni idea de qué se trataba. Me dijeron que eran complejos vitamínicos. Probablemente se trataba de Oral- Turibanol", indica en referencia al anabolizante prohibido y mencionado en anteriores casos relatados por antiguos deportistas de élite de la RDA.

"Mis resultados mejoraron pronto de una manera espectacular", cuenta Schneider, antigua campeona del mundo. "Experimenté un crecimiento antinatural de la masa muscular y mi voz se transformó en otra mucho más grave". Otros dos nadadores de élite, Joerg Hoffmann y Karen Koenig, admitieron el año pasado que ingirieron sustancias prohibidas mientras compitieron. Hoffmann dijo que tomó unas pastillas de color azul que contenían Oral Turinabol.

Los entrenadores de la RDA han admitido que el dopaje jugó un papel importante en las décadas de. los setenta y de los ochenta cuando los éxitos en el deporte eran usados para promover los regímenes de los países comunistas. Según las nuevas investigaciones publicadas el mes pasado por el semanario Der Spiegel, alrededor de 10.000 deportistas de la RDA tomaron supuestamente sustancias prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_