La Bolsa de Zimbabue negocia a base de rotulador, borrador y pizarra
Mientras la Bolsa de Nueva York hace ingentes inversiones en informática para que el mayor mercado de valores del mundo pueda recoger, transmitir y ejecutar órdenes de compra y de venta de forma instantánea, el capitalismo se abre paso por las áreas menos favorecidas del mundo a base de pizarras. Es el caso de la Bolsa de Harare, en Zimbabue.
La negociación se realiza de viva voz. Un empleado provisto de un rotulador y un borrador recoge en una pizarra las ofertas de compra y de venta y las transacciones ya realizadas. El índice de valores industriales de Harare cerró ayer en 7.665,27 puntos, lejos del máximo registrado el pasado 16 de enero, viernes, cuando cerró en 8.090,77 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.