Pugna entre las patronales por el control de la Cámara de Madrid
Las elecciones a la Cámara de Comercio de Madrid han abierto el enfrentamiento entre las patronales. Copyme y Unipyme acusaron ayer a la Comunidad de Madrid de "entregar el control de la Cámara de Comercio a la patronal CEIM" y facilitar la llegada a la presidencia del empresario textil Juan Luis Mato, propuesto por esta última patronal.
Mato pugnará con la presidencia con Adrián Piera, un empresario que lleva desde el año 1978 en el puesto y que nunca ha competido con otro desde entonces, al no presentarse ningún candidato a la presidencia.
Copyme y Unipyme estudian impugnar la orden del pasado día 13 de enero de la Consejería de Economía y Empleo de Madrid, que dirige Luis Blázquez, según la cual corresponde a la CEIM como patronal representativa de Madrid la elección de los nueve miembros del pleno de la cámara, que celebrará elecciones el próximo día 16 de febrero.
El pleno cuenta con 69 miembros, que serán los que designen al presidente. Esta ley ha provocado una airada reacción por parte de las otras dos organizaciones patronales de la comunidad madrileña, Copyme y Unipyme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.