Luz verde para el nuevo estadio de fútbol de Leganés

Los representantes de la Liga Profesional de Fútbol, de la Federación Española y de la delegación del Gobierno en Madrid dieron ayer el visto bueno al nuevo estadio de fútbol del Club Deportivo Leganés (175.000 habitantes). El equipo pepinero ha tenido que esperar más de cuatro meses para poder jugar en él, tras haberse aplazado en varias ocasiones su inauguración.El Ayuntamiento de Leganés quería utilizar el nuevo campo el pasado 13 de agosto, con motivo de las fiestas patronales del municipio. Después se barajó la fecha del comienzo de la Liga, el 31 del mismo mes, y el 1 de noviembre, cuando el equipo local se enfrentaba al Sevilla. El nuevo campo ha costado 469,9 millones de pesetas. Las obras, que comenzaron en el verano de 1996, las ha realizado la constructora Auxini. Tendría que haberlas terminado en el plazo de un año.
Los representantes de las distintas administraciones no pusieron ninguna objeción al estado del campo, según comentó el concejal de Deportes leganense, Florencio Izquierdo. Éste reconoció que quedan "tres o cuatro remates de última hora" para completar de forma total el estadio. Entre ellos, la instalación del ordenador de control y la fijación de algunos tornos en sus respectivas entradas, según el edil. Los responsables de la federación y del equipo pepinero mantendrán el próximo lunes una reunión con el alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, para fijar el día y el modo en que se inaugura el nuevo campo.
La primera fecha prevista para la puesta de largo del nuevo estadio es el próximo sábado, en el partido que enfrenta al Leganés con el Ourense, según explicó el edil de deportes. La cita depende de que el comité de disciplina deportiva anule la sanción del cierre del campo por un partido, que le impuso por la agresión que sufrió un juez auxiliar, el pasado diciembre, con una bola de nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































