El inmovilismo de Suharto empuja la rupia en caída libre
La rupia indonesia sufrió ayer un fuerte retroceso, hasta situarse a 16.500 por dólar estadounidense, frente a las 11.800 del cierre anterior, momento en que el Banco Central de Indonesia intervino en su apoyo y consiguió que remontara hasta 15.000. La divisa indonesia ha perdido un 60% de su valor desde principios de año y un 80,15% desde el pasado mes de julio. La Bolsa de Yakarta se sumó al pánico y cayó un 5%.La caída de los mercados indonesios se trasladó al resto de Asia, donde retrocedieron bolsas y divisas. Los analistas no dudan en responsabilizar de esta caótica, situación al inmovilismo del presidente Suharto, que ha anunciado su intención de presentarse a la reelección y designar al actual ministro de Investigación y Tecnología, Bacharuddin Jusuf Habibie, como vicepresidente y virtual sucesor del dictador. Habibie es un firme partidario de la intervención del Estado en la economía, algo que los analistas consideran incompatible con las recetas del Fondo Monetario Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.