_
_
_
_
GENTE

NI PAGA NI FUNERAL

Una mujer de 85 años, vecina de la localidad de Cuturrasu, en el municipio asturiano de Langreo, se ha visto privada de la pensión no contributiva que recibía desde hace más de un año, al estimar la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias que la beneficiaria había fallecido el 22 de noviembre pasado. La anciana, Ángela Baragaño García, tuvo conocimiento de su defunción la semana pasada, una vez que su yerno constató que la pensión no le había sido abonada en su cartilla de ahorros. Angela y sus familiares tratan ahora de demostrar que vive y de convencer, en suma, a la Administración de que "los muertos que vos matáis siguen gozando de buena salud". El Principado la dio de baja por defunción tras confundirla con otra persona fallecida en noviembre en Langreo y que tenía su mismo nombre y apellidos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_