_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermeros en paro

Miércoles 14 de enero. A las puertas del Colegio de Enfermería hacen cola un sinnúmero de enfermeros-as, la mayoría de ellos parados, para inscribirse en un curso de formación al módico precio, esta vez, de 5.000 pesetas. Los otros enfermeros, los que ya tienen un puesto de trabajo -mejor dicho, varios puestos de trabajo-, ni siquiera se dignan pasarse por allí. Al fin y al cabo, los cursos han sido diseñados para sacarles la pasta a un cúmulo de desgraciados, para que obtengan un mísero medio punto que nos dé alas en el escalafón de la bolsa de trabajo.¿Cuánto tiempo va a durar este abuso? ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué están haciendo los órganos de representación (sindicatos de enfermería, colegio profesional)? ¿Qué medidas de presión y de solución están tomando en este tema?

Lo único que hacen es sacarnos el dinero para obtener a cambio absolutamente nada; de vez en cuando, algún paño caliente que otro. Nos sentimos engañados en cierta medida, defraudados, sin futuro ni perspectivas; muchos hemos perdido la ilusión con tan sólo 20 años; los que están todavía estudiando la carrera tienen pánico a terminar.

Queremos ejercer nuestra profesión dignamente, no que nos tomen el pelo. Queremos tener un trabajo con las mismas obligaciones y derechos que los demás compañeros, con contratos dignos, con igualdad de oportunidades para acceder a los puestos de trabajo. Sinceramente, creo que estamos en nuestro derecho, reconocido en muchos textos legales, pero al mismo tiempo creemos que lo que decimos es todo un imposible.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_