_
_
_
_

Alcobendas vigilará la seguridad en las obras privadas

El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) y los sindicatos UGT y CC OO firmaron ayer un convenio por el que controlarán que las obras municipales y privadas que se desarrollen en la localidad observen todas las normas de seguridad e higiene en el trabajo. El órgano encargado de supervisar las obras será una comisión creada a tal efecto y cuyos miembros podrán inspeccionar periódicamente los tajos para comprobar que se cumple lo estipulado. Para el concejal de Industria de Alcobendas, Luis Cortijo, este convenio supone un paso más en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores: "Vamos a controlar in situ a todas las empresas adjudicatarias de las obras, incluso a las subcontratadas por éstas, y también los proyectos privados, algo que no se había hecho hasta el momento". En 1997 falleció un trabajador en una obra municipal y en lo que va de año ha habido un herido grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_