_
_
_
_

Daniel Gavela describe a "empleados de los obispos" como sembradores de cizaña

El director de la Cadena SER, Daniel Gavela, destacó ayer la calidad de la radio española y afirmó que ese medio tiene una buena oportunidad para desarrollarse y buscar nuevos oyentes entre los jóvenes. Como ejemplo del crédito del que goza la radio citó a Iñaki Gabilondo y lo contrapuso con el comportamiento de los que describió como "unos cuantos profesionales del griterío y del enfrentamiento social", en unas jornadas celebradas en la Universidad Complutense.

La actitud de ese grupo de personas no es representativa, pero "en absoluto favorece al medio", añadió Gavela, quien aludió a la Cadena COPE -controlada por el Episcopado- al preguntarse cómo es posible que una empresa cuyos titulares re¡vindican para si un legítimo derecho al intervencionismo social y aspiran a influir en las conciencias desde los principios del cristianismo "pueda convertirse en un púlpito desde el que cada día se conculcan la verdad y el respeto al prójimo".

Y se respondió así: "La paradoja es que, dando por buenos esos principios que enseña el cristianismo, va a resultar que en España las más cristianas son las radios laicas. Y uno no puede llegar a otra conclusión si tenemos en cuenta que hemos sido adoctrinados en la idea de que la cizaña era la semilla del diablo y son los empleados de los obispos, y ahora socios, los que más cizañas siembran en la vida española".

Para Gavela, los oyentes gozan en España de una oferta amplia y plural. Pero eso no libera a los profesionales ni a los propietarios de los medios de su responsabilidad ante la sociedad.

El director de la SER enfatizó también el carácter "imbatible" de la radio para transmitir información y su papel en la creación de estados de opinión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_