Getafe promueve un referéndum para poner nombre a la piscina y el estadio
El nombre de las tres infraestructuras deportivas más emblemáticas de Getafe (143.000 habitantes), el estadio de fútbol, la piscina cubierta y la ciudad deportiva, será objeto de un plebiscito popular en toda regla. El alcalde de la ciudad, Pedro Castro, ha tomado la determinación de someter esta cuestión a referéndum para que los nombres de las futuras instalaciones, todas ellas en el nuevo barrio de Getafe Norte, sean del agrado del mayor número de getafenses.
A partir del próximo mes, el boletín informativo municipal, del que se distribuyen quincenalmente 50.000 ejemplares por toda la localidad, publicará durante tres números consecutivos un formulario para' participar en este inusual referéndum deportivo. Cualquier ciudadano, con la única condición de estar censado en Getafe, podrá rellenar el citado impreso con sus preferencias. Aquellos nombres que consigan más adhesiones serán los que finalmente se adjudiquen a cada instalación. Y para darle mayores alicientes al asunto, entre los participantes se sortearán tres viajes para dos personas a París, con sus correspondientes entradas para asistir a la final del. Mundial de fútbol. "Puesto que el tema era deportivo, la recompensa también debía ir en esta línea.", razonó Castro.
Los técnicos de la Concejalía de Deportes se estrujan los sesos desde esta semana para completar sendos listados con 10 nombres posibles para cada una de las tres instalaciones que esperan su bautizo. "Las denominaciones habrán de tener una cierta lógica local", adelantó un portavoz. Y precisó- "Por ejemplo, para el estadio se ofrecerán posibilidades como Las Margaritas, en alusión al antiguo campo [demolido en noviembre de 1996], o Alfonso Pérez, el futbolista más ilustre que ha dado Getafe".
Lo de bautizar instalaciones es una experiencia casi inédita para la ciudad. "La verdad es que hasta ahora no nos habíamos complicado la vida: cada polideportivo se conocía en función del barrio en el que se levantaba, y sanseacabó", confesó el director de Deportes, Angel Bustos.
Sin embargo, Castro se ha tomado este asunto plebiscitario como un tema de primer orden. La idea le surgió tras comprobar que el nombre del futuro teatro (Federico García Lorca), elegido directamente por la Concejalía de Cultura, daba pie a discrepancias. "La gente me para por la calle y me dice que por qué no le hemos puesto Ricardo de la Vega, que era un autor local. Por eso me he decidido a que el nombre de las próximas obras satisfaga al mayor número de vecinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.