_
_
_
_

Opel eliminará en Alemania más de 3.000 empleos con jubilaciones anticipadas

La compañía alemana Opel se ha comprometido a no aplicar ningún despido forzoso hasta finales del año 2002. La reducción de entre 3.000 y 4.000 empleos en Alemania se hará con jubilaciones anticipadas pactadas, jornada reducida para los trabajadores más veteranos, y flexibilidad de horarios. También aminorará los aumentos salariales.

Opel es la primera filial en Europa de General Motors, con 45.000 empleados. El acuerdo que suscribió ayer con el comité intercentros se produce después de que General Motors anunciara a principios de mes su intención de suprimir en cinco años hasta el 30% de sus 85.000 empleos de las factorías europeas.

Los planes de Citroën Hispania son diferentes y contratará hasta febrero a 450 personas en su fábrica de Vigo para superar la producción diaria de 1.400 vehículos y atender la demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_