_
_
_
_

La industria francesa registra su mejor resultado desde hace 25 años

La industria francesa ha vivido en 1997 su mejor año desde 1972 es decir, justo antes de la primera crisis petrolera. El crecimiento del sector, que en los últimos 20 años se había mantenido en un modesto 0,9% de media, ha sido del 4,5% en 1997. Las exportaciones, con un aumento del 12%, han sido la principal causa de los buenos resultados.

La crisis asiática aparece sin embargo como una amenaza en este cielo despejado. Un dólar revalorizado un 14% respecto al franco, los bajos tipos de interés y una notable capacidad de autofinaciación han servido también de base para la recuperación industrial que, a partir del mes de diciembre, parece descansar en un relanzamiento de la demanda interna. El ministro de Economía y Finanzas, Dominique Strauss-Kahn, ha admitido que la situación en' Asia puede costarle casi medio punto al crecimiento francés en 1998, pero confía en "que esa merma quede compensada por la revitalización del mercado interior.

Otro dato confirma las razones del moderado optimismo. El 31% de los empresarios franceses dice estar dispuesto a contratar nuevos trabajadores en 1998 y a hacerlo sin necesidad de ninguna ayuda gubernamental. El porcentaje de empresarios sube hasta el 55% si sólo se toman en cuenta las respuestas de empresas que emplean a más de 500 personas. De confirmarse, las expectativas equivaldrían a la creación. de 233.000 nuevos puestos de trabajo sólo en 1,998 y al margen de los surgidos de iniciativas gubernamentales como los llamados "empleos para jóvenes" o los que puedan derivarse de la instauración de la semana laboral de 35 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_