Una mujer de Las Palmas mata a su hija de 13 días tirándola por la ventana
RafaeIa S. M., una profesora de instituto de 30 años, mató ayer su hija de 13 días arrojándola por la ventana de su casa de Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir una enajenación mental a causa de una depresión posparto, según las primeras investigaciones. La pequeña falleció poco después de la caída pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia que intentaron reanimarla. El juez ha ordenado el ingreso de la madre en un hospital psiquiátrico.Los hechos sucedieron poco antes de las 09,00 horas en la calle Hortensia del barrio de Visvique, en el municipio de Arucas, población situada a unos quince kilómetros de la capital grancanaria. La Guardia Civil acudió al lugar alertada por los vecinos que vieron como una mujer desnuda y ensangrentada salía corriendo de su casa.
Los agentes detuvieron a la mujer y posteriormente encontraron al bebé en un patio de la casa. Según las mismas fuentes, las paredes de la vivienda tenían manchas de sangre, por lo que no descartan que la mujer golpeara al bebé contra los muros. Los miembros del equipo de socorro hallaron a la mujer totalmente "fuera de control" y describieron lo que presenciaron en el lugar como "horroroso, con sangre por todas partes".
La Cruz Roja trasladó inmediatamente a la niña al centro de salud de Arucas, donde se le practicaron, sin resultados, maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El suceso ha provocado conmoción entre los vecinos, que rehúsan comentar detalles sobre esta mujer, identificada como, Rafaela S. M. Tan sólo se sabe que es profesora de un instituto de Guía, una población cercana a Arucas, y está casada con un empleado de una empresa de productos electrónicos de oficina, según fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han señalado que formaban una familia normal.
La vivienda, una casa baja de dos pisos, que ha sido precintada por la Guardia Civil, está en una zona residencial de Visvique. La Policía descarta que los hechos tengan relación con algún ritual y baraja que el comportamiento de la mujer pudo originarse por un ataque depresivo relacionado con el parto o un arrebato de locura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.