_
_
_
_

Una mujer rocía con alcohol y prende fuego a su pareja en Lanzarote

Una mujer roció con alcohol y prendió fuego al hombre con el que convivía en Arrecife de Lanzarote tras una discusión en la noche del sábado en la que, según dijo al ser detenida, también había sido agredida por su compañero, quien está ingresado en un hospital de Gran Canaria con quemaduras de primer y segundo grado en el 50% de su cuerpo. En Barcelona, mientras, un hombre ha sido detenido acusado de maltratar a su esposa y a sus hijos, así como de haber abusado de su hija de cuatro años. Otra pareja ha sido arrestada por malos tratos continuados a una menor que tenían bajo su custodia.

La disputa de Arrecife de Lanzarote requirió la intervención de los bomberos, que acudieron sobre las diez de la noche del sábado a sofocar el fuego declarado en el inmueble de la calle Uruguay tras la venganza femenina. El hombre, A. P. C., de 41 años, logró salir de la vivienda a pedir auxilio. Efectivos de la Cruz Roja le atendieron tendido en la vía pública y en estado semiinconsciente después de que los vecinos alertaran a la policía y a los bomberos.A. P. C., natural de Arrecife de Lanzarote, presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 50% de su cuerpo, por lo que, después de practicarle los primeros auxilios y estabilizar su situación, fue trasladado al Hospital General de Lanzarote. Desde allí el herido fue evacuado a un centro médico de Gran Canaria por la gravedad de sus lesiones, donde permanece ingresado en estado grave.

Poco después, agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron a su presunta autora de la agresión, identificada como A. N. R., de 40 años y natural de Valsequillo, Gran Canaria, según fuentes policiales.

Confesión

La mujer confesó la autoría de los hechos en el momento de ser detenida y argumentó que atacó a su compañero porque éste, a su vez, la había agredido en el transcurso de una discusión cuyos pormenores no han trascendido.Entretanto, en Barcelona, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre acusado de malos tratos a su esposa y a sus dos hijos y de haber abusado sexualmente de uno de ellos, una niña de cuatro años de edad, según informaron fuentes de este cuerpo policial. Al parecer, el detenido, Ricardo B. G., de 50 años, tenía problemas con las drogas y los juegos de azar y maltrataba a su esposa y a sus hijos desde hacía algún tiempo.

El Grupo de Menores de la Policía (GRUME) ha arrestado, también en Barcelona, a un matrimonio acusado de malos tratos continuados y lesiones a una menor, que ahora tiene 16 años y que convivía con la pareja desde los cuatro años, cuando les fue entregada por su madre, que no podía hacerse cargo de ella.

Las investigaciones policiales y la exploración médica de la joven demostraron que ésta era objeto de brutales y frecuentes palizas por parte de sus cuidadores, Angel B. L., de 42 años y Milagros V. B., de 43, ahora detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_