Seat busca su lugar en la élite
El 21 de agosto de 1998 puede ser un día histórico para el automovilismo de competición en España si se cumplen los plazos. Ese día, en Finlandia, está previsto que Seat haga debutar su coche -el Córdoba World Rally Car- para competir en la élite del Mundial contra los Subaru, Mitsubishi, Toyota y Ford.Hasta entonces, la marca española continuará compitiendo en esa segunda división llamada campeonato de dos litros, reservada a coches sin motor turbo y con dos ruedas motrices. Seat defiende su doble título de la categoría alineando al finlandés Harri Rovanpera y al catalán Oriol Gómez. También será habitual la presencia del levantino Luis Climent, al volante de un Mitsubishi de grupo N.
El calendario del Mundial presenta un programa cargado. Se disputan 14 pruebas (cuatro de asfalto, nueve de tierra y una sobre nieve) y la quinta será el Rally de Cataluña (del 19 al 22 de abril).
Otra efeméride de 1998 será el 100º rally mundialista para Sainz. Se celebrará, si todo va bien, en Portugal. Canal Plus ofrecerá las imágenes de todas las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.