FÚTBOL

El Inter se estrella en San Siro

El Juventus de Turín batió por 1-3 al Bolonia y dio ayer un paso de gigante hacia el liderato de la Liga italiana de fútbol. Sobre todo, porque el líder, el Inter de Milán, no supo sacar provecho de su lista de figuras -Ronaldo, Djorkaef, Simeone, West...- y cayó derrotado por 0-1 ante el modesto Bari. Primero y segundo ya están separados sólo por un punto. El autor del gol del Bari fue el poco conocido Philemon Masigna, delantero de la selección de Suráfrica, que marcó, en el último cuarto del encuentro. El Inter acusó el bajón de Ronaldo, que falló dos goles solo ante el portero. El guardameta Pagliuca terminó subiendo a sacar los corners en un intento desesperado por revertir la humillante sorpresa de su equipo.En el Bolonia-Juventus destacaron la puntería de Inzaghi, que, marcó dos goles, y el buen juego del mediapunta Del Piero, que además de marcar el tercer gol de su equipo (lleva 12 en su cuenta personal), de falta directa, fue el mejor de la cancha. Del lado del Bolonia, fue destacable la sorprendente marcha de su estrella, Roberto Baggio, que al conocer que no sería titular se retiró del campo minutos antes del partido.

Más información

El Milan de Fabio Capello sufrió un duro revés en el campo del Parma (3-1). Chiesa (m. 32) y Dino Baggio (ni. 43) dejaron el encuentro sentenciado en la primera mitad. Y tan sólo tres minutos después de que Maurizio Ganz (m. 71) amagara con devolver la incertidumbre a la cita, de nuevo Chiesa marco y cerró el partido.

El Fiorentina no sacó rédito del debú del brasileño Edmundo. Perdió 1-3 ante el Lazio. Se adelantó el equipo local, pero Boksic: lanzó a los suyos a la remontada. El Roma no pasó del 1-1 en su cancha frente al débil Piacenza. Y entre los que están en caída libre ninguno como el Nápoles, que ayer perdió a domicilio con el Brescia por 0-3 y se quedó sin incrementar los escasos seis puntos que lo mantienen en el fondo de la tabla. Entre los que ascienden está el Sampdoria, que ayer batió al Lecce 1-3. En el resto de encuentros, el Udinese, tercer clasificado, empató 1-1 en terreno del Atalanta, y el Vicenza derrotó al Empoli 1-0.

Derrota del Chelsea

En la Liga inglesa, con el Southampton-Manchester United pendiente de jugarse, lo más destacado fue la derrota del Chelsea (3-4) en el campo del Everton. También hizo ruido el regreso de la estrella goleadora de la selección inglesa, Alan Shearer, que ayer jugó su primer partido de la temporada con el Newcastle, que batió al Bolton por 2-1. De esta manera, el Newcastle renueva su esperanza ante su nueva etapa sin Faustino Asprilla, su ídolo, que regresó al Parma. El Blackburn se afianzó en el segundo puesto de la clasificación tras el Manchester al humillar con un 5-0 al Aston Villa, rival del Atlético en la UEFA. Y en su tónica intermitente, el Liverpool no pudo pasar del 0-0 frente al Leicester en Anfield Road, su campo. El Arsenal no pudo ganar al Coventry en un partido bronco que terminó con Bergkamp lesionado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de enero de 1998.

Lo más visto en...

Top 50