Las fechas, un problema reiterado
Las fechas, como últimamente viene sucediendo en cada torneo en que participa España, suponen un quebradero de cabeza a la hora de establecer el calendario de los partidos. La federación española, antes de que se celebrase el sorteo, se apresuró a plantear una reclamación: que la selección fuese incluida en un grupo de cinco equipos. La razón, es obvia: corresponde jugar menos partidos. Pero el fútbol español se resiste a aportar una de las soluciones más esperadas: reducir a 18 el número de 20 equipos que disputan la Liga, de Primera División.El Comité Organizador de la Eurocopa 2000 ha fijado 12 fechas obligatorias que van del 5 de septiembre próximo al 10 de octubre de 1999. Las federaciones disponen de dos meses para acordar las fechas de los partidos.
Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ya ha lanzado su mensaje: "Será necesario que todos los estamentos del fútbol se pongan de acuerdo para conseguir el mejor calendario posible".
El presidente del fútbol español, además, ha planteado que la próxima Liga se inicie el último domingo de agosto de este año. De esa forma, los internacionales que hayan participado en el Mundial de Francia 98, que finaliza en julio, apenas contarán con algunos días de descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.