_
_
_
_

Restaurar la confianza

La oposición preguntó cómo una oficina de normalización alimentaria habría sido capaz de anticipar la encefalopatía esporigiforme bovina (EEB). Fue una cuestión crucial el día en que el Gobierno británico presentó su plan para proteger más a los consumidores. Nadie conocía ni los más básicos síntomas de la EEB en 1990. ( ... ) Recordemos que esta enfermedad del ganado loco ha existido durante 200 años sin salir del ganado. ( ... ) ¿Qué podría haber hecho una oficina de normalización? Muchas cosas para proteger a los consumidores. Primero podía haber dudado de la eficacia de los métodos ganaderos de alimentar a los hervíboros con restos cárnicos. ( ... ) ¿Por qué nadie paró esta acción cuando salieron los primeros informes? ( ... ) Una vez la enfermedad saltó a las vacas -hace casi una década- podía haberse pensado en el peligro para los humanos. Existen tres razones que hacen esta oficina necesaria: el aumento de intoxicaciones, la pérdida de confianza de los ciudadanos en las directrices ministeriales sobre sanidad alimentaria y un Departamento de Agricultura que antepone los intereses de los ganaderos a los del consumidor. ( ... ). La agencia americana de seguridad sanitaria (FDA) ha considerado esta iniciativa describiendo la aportación que debe hacer la industria al coste de la nueva oficina como un "impuesto alimentario electoral". Restaurar la confianza social debería ser su prioridad. 15 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_