Televisa retira a Zabludovsky, su presentador estrella durante 27 años
El próximo lunes concluirán las emisiones del noticiario nocturno 24 Horas, que ha permanecido en antena ininterrumpidamente durante 27 años en el Canal 2 -el de mayor cobertura nacional- conducido por Jacobo Zabludovski, el periodista más importante de México durante el último cuarto de siglo y la voz del régimen para los mexicanos durante ese largo periodo. Zabludovski, de 71 años, ha promovido también el canal mundial de información continua ECO.
Televisa anunció ayer este y otros cambios en su oferta informativa. Félix Cortés, uno de los vicepresidentes del grupo y presidente de ECO, dijo que las modificaciones se hacen para adaptar los informativos a las transformaciones que están produciéndose en el mundo y especialmente en México.
El espacio que ocupaba el noticiario de Jacobo Zabludovsky será cubierto por un informativo a cargo de Guillermo Ortega. Guillermo Ochoa conducirá el noticiario matinal Hoy mismo y Abraham Zabludovsky seguirá en el espacio de la tarde.
Los cambios forman parte de las transformaciones introducidas en Televisa por el nuevo presidente, Emilio Azcárraga Jean, quien se hizo cargo del grupo tras la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, que se produjo el 16 de abril de 1997.
Los cambios profesionales se han visto precedidos de una fuerte reorganización empresarial. Guillermo Cañedo White, relegado del poder en Televisa tras el fallecimiento del anterior presidente y el ascenso al poder de su hijo, ha decidido asociarse con el principal competidor de Televisa, TV Azteca, que en sólo cuatro años ha logrado captar un 33% del mercado televisivo mexicano. Cañedo fue un importante' colaborador de Azcárraga Milmo, quien había previsto dejar las riendas de su imperio televisivo en manos de una dirección bicéfala integrada, por Cañedo y por su hijo, pero este último decidió prescindir de él. MÉXiCo AGENCIAS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.