_
_
_
_
_
CANCIÓN

Ismael Serrano vuelve al pequeño aforo mientras Inma Serrano se viste de largo

, No son parientes, aunque comparten apellido y la inicial del nombre. Sin embargo, Inma e Ismael Serrano están unidos por el gusto a la melodía sencilla, a la palabra adecuada y a la combinación eficaz de ambas. La dama actúa mañana en un lugar pretendidamente intelectual, el Círculo de Bellas Artes; el caballero, hoy en un bar de barrio, Silikona.

Encuadrados en el nuevo movimiento de cantautores, el camino de cada uno es bien distinto. Inma es de Alicante, en donde hizo sus pinitos en tiempos de colegio, hasta trasladarse a Barcelona, en donde pasó la adolescencia. Vino a Madrid a probar suerte y se quedó. Ismael es madrileño de toda la vida, por lo que tuvo más fácil moverse por los bares que frecuentaban los cantautores emergentes. Ambos viven ahora su mayor reconocimiento, pero a Inma le ha costado dos discos, y a Ismael, uno.

Pero, como siempre, una canción afortunada ha hecho que las miradas se vuelvan hacia ellos. Ismael lo consiguió con Papá cuéntame otra vez, e Inma lo está consiguiendo con Cantos de sirena, una de las sintonías de fondo del año recién terminado.

Para Ismael, actuar hoy en un bar de Moratalaz es el regreso a la distancia corta, en donde se ha curtido a base de actuar y actuar. Hace unos meses dio el gran salto, cuando una multinacional apostó fuerte por él y publicó Atrapados en azul Tras patearse el circuito cantautoril, hace unos meses se consagró a lo grande en el Palacio de Congresos.

Para Inma, cantar mañana en el Círculo le sirve de puesta de largo. Con su primer disco se hizo una mínima reputación, pero con incidencia escasa. Con su segundo, Cantos de sirena, el gran público la ha empezado a conocer. Incluso se dijo que era una cantautora al rebufo del éxito de Rosana, cuando su primer disco salió mucho antes que Lunas rotas. Mientras, el escenario del Círculo estará hoy ocupado por otra canaria, la folcloricista Gali Fernández.

Ismael Serrano, hoy, en Silikona (plaza del Encuentro, 1. Metro Moratalaz) a las 22.30. Libre. Cali Fernández, hoy, 22.00. 1.000 pesetas. Inma Serrano, mañana, a las 22.30 en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2 metro Banco y Sevilla). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_