Los ex directores de Tele-Expo discrepan de los criterios del Tribunal de Cuentas
, Alfonso Cortés-Cavanillas y Fernando Gozález Delgado, ex directores de Tele-Expo, declararon ayer ante el juez Baltasar Garzón que no existe ninguna acusación contra ellos, y que en su gestión no hubo ningún tipo de irregularidad y mucho menos delito. Ambos explicaron que las pérdidas achacadas por el Tribunal de Cuentas a Tele-Expo responden únicamente a diferencias en el criterio de valoración de los activos de la sociedad.
La memoria audiovisual de la Exposición Universal de Sevilla, Expo 92, que forma parte del inmovilizado de la sociedad, no fue valorada por el Tribunal de Cuentas, aseguraron. Las grabaciones de las actuaciones tienen un valor que no es exclusivamente el precio de la cinta de vídeo como pretende el Tribunal de Cuentas.
Respecto a los salarios y los viajes de los directivos, señalaron que se trataba de sueldos medios del sector, con incentivos por tener que desplazarse de Madrid a Sevilla. Además, algunos directivos tenían derecho, según sus contratos, a viajar a sus casas los fines de semana. Ambos señalaron que eran directrices fijadas para toda la Expo, que venían predeterminadas, lo mismo que ocurrió con las indemnizaciones. Todo es absolutamente legal y respaldado, por el consejo de administración, afirmó González Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.