Los beneficios del Grupo Banco Popular aumentaron un 8% el año pasado
, El Grupo Banco Popular alcanzó el año pasado un beneficio neto atribuible (descontados los destinados a minoritarios) de 65.901 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 8% sobre el registrado en el año anterior, según los datos facilitados ayer por la entidad financiera.
El beneficio neto consolidado, después de impuestos, ascendió a 71.161 millones, con un aumento del 8,9% respecto al alcanzado en el ejercicio correspondiente a 1996. Los resultados brutos, antes de impuestos, aumentaron un 9,6%, tras totalizar 106.512 millones de pesetas.
El margen de intermediación del Popular cayó un 5,7%, en tanto que el ordinario aumentó un 1,2%, gracias a la subida del 23,3% de los productos de servicios (comisiones) y del 23,1% de los resultados por operaciones financieras.
El grupo bancario que copresiden los hermanos Luis y Javier Valls continúa controlando los costes operativos, especialmente los de personal, que subieron el año pasado un 2,2%. El margen de explotación se mantuvo prácticamente inalterado (descenso del 0,4%), pues fue de 119.437 millones. Los activos totales medios eran, a finales del año pasado, de 3,5 billones de pesetas, con un alza del 2,9%, mientras los recursos propios medios alcanzaron los 288.188 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.