_
_
_
_

Un policía municipal disparó a la pierna de un delincuente que le encañonaba

, Un policía municipal apretó la pasada madrugada el gatillo contra un delincuente que le encañonó. El agente apuntó a la pierna izquierda del ladrón en la calle de Donoso Cortés (Chamartín). El delincuente cayó al suelo con una herida de bala en el muslo. Instantes después, descubrieron que el arma que blandía el hombre era simulada, según la policía local.

El herido, Emilio C. S., de 33 años, fue atendido por el Samur. Según los médicos, la herida del proyectil sólo le alcanzó un músculo. Anoche permanecía ingresado en el hospital Gregorio Marañón.

Emilio había asaltado horas antes a una mujer, a las 0.30 del martes, siempre según la policía. Le robó 1.200 pesetas a punta de pistola en la puerta de su casa, en la calle de Bravo Murillo. La mujer contó lo sucedido a su marido al subir a su vivienda. El esposo se asomó a la calle y vio que el delincuente estaba metido en un cajero automático. Avisó al 092 y ofreció la descripción del atracador: un hombre alto, bien vestido, con corbata y gabardina. Un coche patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar. Allí estaba aún el hombre sentado sobre unos escalones. Los agentes se acercaron para identificarle. En ese momento el hombre huyó.

Se inició, entonces, una persecución a pie pese a los gritos de alto de los agentes. Le siguieron por la calles de Cercedilla, Magallanes y Donoso Cortés. El hombre se metió en una calle sin salida. Al verse cercado, se dio la vuelta y miró a los agentes. "Os voy a matar", gritó, según el relato de la policía. A continuación sacó un arma y apuntó a los agentes situados a unos 10 metros.

El policía disparó tras comprobar que no había peligro para terceras personas y mirar a ambos lados de la calle, según la Policía Municipal. "Además se reunían las circunstancias que permite el uso del arma reglamentaria ya que la vida del agente corría peligro", agregó un portavoz policial.

Al ladrón, con dos antecedentes por robo con violencia, también se le incautó una navaja de ocho centímetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_