_
_
_
_

El PP ofrece un perdón a los acusados de asaltar un centro cultural

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Usera, Alberto López Viejo, del PP, ofreció ayer un perdón condicionado a los miembros de la asociación vecinal de Orcasitas que el pasado 23 de diciembre asaltaron, según un informe de la policía, a la directora del centro cultural Meseta de Orcasitas, María del Valle Camello. Las condiciones son las siguientes: "Que se arrepientan de lo ocurrido, que prometan no volver a hacerlo y que dimita la junta directiva". Si esto no se hace, el Ayuntamiento despojará a esta asociación de la categoría de "entidad pública", con lo que perderá la subvención y el local. La razón última del ataque fue el cambio de una actuación cultural en el centro.La Policía Municipal, presente en el incidente, señaló, además, que el principal "instigador" del ataque fue el histórico líder vecinal y concejal de IU Félix López Rey. Los vecinos aseguraron ayer que las conclusiones de la policía "eran mentira". Lo mismo dijo Félix López Rey. Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Herrera, aseguró que la intención última del PP en Usera "es eliminar el histórico movimiento ciudadano de ese barrio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_