_
_
_
_
COPA DEL REY OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Heynckes, pese a la derrota, está contento con sus hombres

, Si el sábado en el Calderón Jupp Heynckes, el entrenador madridista, sólo tuvo que defender su discutida variante del doble pivote en el centro del campo, ayer en Vitoria las circunstancias le obligaron a buscar justificación para el comportamiento del equipo entero. Sólo que encontrar excusas a un 1-0 en el campo del Alavés era un trabajo de malabarista. Heynckes ejerció de tal y encontró una explicación a la derrota. "En general estoy contento con los jugadores a pesar de la derrota. Hay que tener en cuenta que se han incorporado dos jugadores, Karembeu y Savio".

El técnico alemán aseguró que el 1-0 no fue del todo justo, porque su equipo, dijo, "ha tenido más ocasiones. Pero un equipo como el Real Madrid tiene que saber aprovecharlas. Ése ha sido el poblema antes del descanso". Otra justificación la situó en la falta de minutos de muchos de los hombres que intervinieron en el partido. "Hanhecho un buen partido. Algunos no tienen continuidad y en la última fase se ha notado".

Más información
Prosigue el descrédito del Madrid

Otra excusa de Heynckes a la derrota en Mendizorroza, pues todas las preguntas fueron dirigidas en esta dirección lógica, apuntó a Karembeu: "Un futbolista como él puede jugar 90 minutos, pero hoy lo he tenido que cambiar. Estoy contento con él. En general, estoy muy contento. Al cien por cien va a aportar mucho al equipo. Tiene oficio, carácter y me encanta".

Heynckes no dudó tampoco en admitir los méritos del rival. "El Alavés sabe sacrificarse. Es un buen equipo de Segunda y quizá también tiene la posibilidad de ascender esta temporada. Es un buen equipo, ordenado, bien colocado y sabe replegarse y tapar huecos en la defensa".

Heynckes obvió la diferencia de calidad que se presupone a los dos equipos y anticipó una eliminatoria "muy abierta".

Mané pide sensatez

El entrenador del Alavés, José Manuel Esnal, Mané, restó importancia a la victoria de su equipo para el devenir del partido de vuelta y de la eliminatoria. "Hay que ser sensatos", resumió. El técnico del equipo vitoriano se sintió contento por los más de 15.000 espectadores que asistieron al campo y agradeció que "estuvieran con el Alavés a pesar de que había quien pensaba que muchos animarían al Real Madrid".No quiso opinar acerca de una jugada polémica donde sus jugadores reclamaron penalti de Redondo a Pedro Riesco: "Del árbitro prefiero no hablar. Que se mojen los periodistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_