Una superplataforma petrolera a la deriva rompe un gran puente y deja aislado a Ferrol
Una gigantesca plataforma petrolífera que se construye en Ferrol rompió esta madrugada sus amarras y, a la deriva, destrozó cien metros del puente de As Pias, la principal vía de acceso a la ciudad. La plataforma, de 300 metros de eslora -la más grande del mundo-, se construye en Astano y, debido al fuerte temporal, comenzó a desplazarse hacia el interior de la ría. A la una media de la madrugada chocó con el puente de unos tres kilómetros de largo. La policía local, alertada por una vecina, había cortado el tráfico poco antes. A las tres y media de la madrugada, la superplataforma estaba empotrada en el puente, ligeramente escorada y fuera de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.